El extraño hecho que incluyó el robo de una importante suma de dinero, entre dólares y pesos, y el intento de incendio de un vehículo, fue esclarecido por el personal policial de Parera y la Brigada de Investigaciones. La principal sospechosa, la mujer que se encontraba con el dueño de casa fue demorada y ahora se encuentra detenida.
El hecho se desencadenó en la noche del domingo y pese al hermetismo policial de las primera horas, se pudo saber que fue esclarecido en 24 horas.
Zonal Noticias entrevistó al comisario de Parera David Carrizo Ballán quien narró cronológicamente cómo ocurrieron los hechos.
Según el jefe policial, en la noche del domingo el vecino de unos 55 años constató que su auto que se encontraba guardado en un galpón posterior de la vivienda había sufrido un intento de incendio.
«El hombre se dio cuenta del hecho alrededor de las 23 horas cuando terminó el partido de Argentina, y se acercó al galpón a apagar la luz. Allí sintió un fuerte olor a nafta, y observó los vidrios del auto medio tiznados, por lo que dio inmediato aviso a la policía», explicó el jefe policial.
«Tras recibir el aviso del vecino, nos hicimos presente en el lugar realizando algunas diligencias y levantando rastros, y lo invitamos a hacer la denuncia en la dependencia policial», explicó el comisario.
«Según lo que se pudo establecer, habrían intentado incendiar el auto, porque en el lugar se sentía un fuerte olor a nafta, pero como cerraron las puertas, el oxígeno se consumió y el fuego no continuó. De todas maneras el principio de incendio afectó parte del tapizado de los asientos delanteros, parte del techo y el manubrio», explicó el uniformado.
Carrizo Ballán informó que «en todo momento el hombre permaneció en su casa con una mujer que sería su pareja y que ahora es la principal sospechosa del hecho».
El jefe policial señaló que «tras permanecer en el galpón investigando el hecho del intento de incendio de su auto, nos retiramos alrededor del lugar y lo invitamos a radicar la denuncia».
«Alrededor de las 2 de la mañana el damnificado volvió a llamar a la comisaría dando cuenta que le habían ingresado a la vivienda desde una habitación que da a la vereda y sin ejercer ningún tipo de violencia le habían sustraído una suma importante de dólares y pesos que tenía guardados en un ropero», detalló el comisario.
Investigación
Carrizo Ballán expresó que «en la misma madrugada del lunes nos pusimos a trabajar con el apoyo de la Agencia de Investigación Científica (AIC) y la Brigada de Investigaciones, levantando rastros, huellas, fotografías en el lugar, y ese mismo lunes a la noche se procedió a realizar una requisa personal emanada por el fiscal Damian Campos, a la mujer que se encontraba con el dueño de casa«.
«La mujer de unos 50 años y con residencia en Buenos Aires, regresaba a su provincia ese día, por lo que se dispuso esta requisa personal. Luego de ese procedimiento y de algunas cuestiones que son parte de la investigación, se pudo establecer que el dinero (los dólares) terminaron apareciendo dentro de la vivienda, oculto en otro sector de la casa», indicó.
El comisario detalló que «la totalidad de los dólares faltantes ya no estaban en la billetera y el portafolios donde estaban guardados dentro del ropero, sino que fueron hallados ocultos en otra dependencia de la vivienda».
«En cuanto al dinero en efectivo no apareció allí, pero a la mujer en su requisa se le encontró dinero en efectivo, por lo que ahora será la Justicia la que determinará si era parte de lo que faltó en la casa del damnificado», informó el uniformado.
De demorada a detenida
En la madrugada de hoy la mujer fue derivada en calidad de demorada a la Brigada de Investigaciones y en el transcurso del día pasó a calidad de detenida.
El jefe policial confirmó que es la principal sospechosa del hecho que en principio está caratulado «supuesto daño y hurto», y además por estas horas se investiga si también tendría que ver con el intento de incendio del auto. «Todo indicaría que los hechos están relacionados«, expresó.
«La mujer de unos 50 años reside en la provincia de Buenos Aires, tendría una relación sentimental con el dueño de casa y estaría de visita por el fin de semana largo», explicó el comisario.
Carrizo Ballán se mostró satisfecho porque «en menos de 24 horas el hecho pudo ser esclarecido, y el dinero faltante apareció».
«Policialmente el hecho está esclarecido, se encontró la mayoría del dinero que fue reconocido por el damnificado y le fue entregado», informó.
Cámaras de seguridad
El uniformado se reunió esta tarde con el intendente Juan Carlos Olivero donde analizaron este hecho, y además dialogaron sobre algunos actos de vandalismo ocurridos en los últimos días, «que nada tienen que ver con este caso», aclaró.
En relación a las cámaras de seguridad, el jefe policial informó que «sabemos que ya fueron adquiridas, pero ésto lleva un proceso, asique estimamos que en poco tiempo más contaremos con ese recursos», concluyó.