Establecen restricción para el DT del club Mac Allister acusado de “abuso sexual simple” hacia chicos menores de edad

Luego de la denuncia radicada por una mamá en la Justicia provincial por el supuesto abuso de su hijo y al menos otros cinco chicos del club Mac Allister, se formalizó la  audiencia de formalización en la investigación seguida al DT  Héctor Kruber. Se le impuso una restricción de acercamiento con respecto a la víctima y la familia del denunciante, y quedó libre.

 Además la jueza Florencia Maza declaró la incompetencia de la Justicia pampeana para investigar porque los presuntos hechos habrían ocurrido en Buenos Aires, pero igual dictó una orden de restricción de acercamiento.

 El caso fue revelado por El Diario. Todo surgió durante un torneo en provincia de Buenos Aires, que duró dos fines de semana. Según la denuncia, el DT  obligaba a los chicos a “dormir desnudos”, se quedaba con las llaves para ingresar por las noches a las habitaciones, a varios de ellos les tocó sus partes íntimas durante supuestos “masajes de relajación” e incluso habría intentado que le hicieran sexo oral, entre otros vejámenes.

Tras la denuncia radicada por la madre de uno de los chicos que habrían sido víctimas de estos abusos, Kruber fue citado a declarar ante el fiscal Marcos Sacco y luego fue formalizado de la acusación.

 En la audiencia, el fiscal Marcos Sacco solicitó la restricción de acercamiento del imputado con respecto a la víctima y la familia del denunciante. También solicitó que Kruber no desarrolle actividades en instituciones dónde concurren niños, niñas y adolescentes y se comunique a las instituciones a través de la Dirección de Deportes de la Provincia.

Además, el fiscal solicitó la declaración de incompetencia en razón de que el hecho habría acontecido en el municipio de Villarino, en la provincia de Buenos Aires, informó Diario Textual.

La jueza María Florencia Maza hizo lugar a lo peticionado por el fiscal y ordenó la restricción de acercamiento de DT con respecto a los denunciantes. También debe comunicarse a la Dirección de Deportes de la Provincia sobre la restricción hacia Kruber para desarrollar actividades en instituciones dónde concurren niños, niñas y adolescentes. Finalmente Kruber quedó en libertad.

En la resolución, la jueza se declaró incompetente por tratarse de hechos ocurridos en el municipio de Villarino y dio intervención a los órganos jurisdiccionales de Bahía Blanca.