Hubo una protesta frente a Tribunales por la «independencia» del Poder Judicial

Varios manifestantes organizados por redes sociales y sectores opositores se agruparon con banderas argentinas y cacerolas para rechazar el proyecto de reforma judicial que se debate en el Congreso nacional.

Este miércoles a las 19, decenas de manifestantes autoconvocados y opositores protagonizaron una marcha de antorchas frente al Palacio de Tribunales, en el microcentro porteño, con expresiones a favor de la «independencia» del Poder Judicial, bajo la consigna «La luz por la República».

Desde las 19, manifestantes organizados por redes sociales y sectores opositores se dieron cita en Tribunales, en Talcahuano 550, con banderas argentinas y cacerolas para rechazar el proyecto de reforma judicial que se debate en el Congreso nacional.

Los asistentes a la protesta también rechazaron la suspensión de los traslados de los camaristas Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, cuyos necesarios acuerdos que marca la Constitución Nacional no fueron aprobados por el Senado y que entonces deberán regresar a sus juzgados originales.

La movilización se produjo en momentos en que la cantidad de casos de coronavirus se encuentra en alza a nivel nacional y aún son muchos los contagios que se registran en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Como parte de la protesta, los manifestantes entonaron la canción «No tenemos miedo», de Jairo, y luego el Himno Nacional.

«No a la reforma judicial» y «La Corte salve la República» fueron algunas de las consignas que se vieron en los carteles de la movilización.

Fuente: Télam