Dueños de canchas de «Fútbol 5» de Parera y Realicó se sumaron al reclamo a nivel provincial para poder volver a trabajar

Son varios los propietarios de canchas de «Fútbol 5» en la provincia que desde el 20 de marzo tuvieron que cerrar y a casi 6 meses aún no pudieron volver a abrir.

Zonal Noticias dialogó con Claudia Arias, quien junto a su familia posee una cancha de Fútol 5 en Parera y manifestó «apoyamos las medidas que se están llevando adelante en Santa Rosa para ver si podemos abrir la cancha«.

«Sabemos que provincia elevó un protocolo a Nación para ver si lo autoriza y se está a la espera de esta decisión para ver si podemos volver a trabajar», comentó.

«Nosotros en marzo, una semana antes que se iniciara la cuarentena, habíamos cerrado por precaución, ya hace 6 meses que tenemos cerrado el emprendimiento y la verdad que se vuelve insostenible aguantar tantos meses sin trabajar», destacó.

«Por supuesto estamos a la espera de la decisión que se tome, esperemos que sea favorable y podamos volver a ponernos en marcha«, indicó la emprendedora de Parera.

En Realicó

Por su parte Flavio Rossi de Realicó, otroo emprendedor que también posee canchas de Fútbol 5, expresó que «aún no hubo ninguna novedad tras la protesta que se hizo el viernes en Santa Rosa».

«Nos habían prometido que tendríamos una respuesta antes del lunes y todavía no pasó nada, asique seguimos casi seis meses sin abrir y esperando», se lamentó el emprendedor realiquense.

A la espera del protocolo

Los dueños de los complejos de «Fútbol 5» de distintas localidades de la provincia se manifestaron el viernes pasado para pedir por la apertura de las canchas, que permanecen cerradas hace seis meses, a causa de la pandemia de coronavirus.

El reclamo lo hicieron en la misma puerta de la Subsecretaría de Deportes de la provincia, con el objetivo de que les aprueben el protocolo.

Hasta el momento se sigue esperando una respuesta de Nación sobre la aprobación del protocolo para los deportes de contacto en La Pampa, entre los cuales se encuentra el «Fútbol 5».