El tiempo - Tutiempo.net
Sábado, 11 Enero 2020 10:02

Agrario Argentino de Parera presentó al nuevo coordinador de fútbol infantil y divisiones inferiores Destacado

En una conferencia de prensa brindada en la tarde del viernes en las instalaciones del club Agrario Argentino de Parera, los dirigentes de la institución presentaron al flamante coordinador deportivo del fútbol infantil y divisiones inferiores Nicolas Sartori.

El primero en tomar la palabra fue el presidente del club Sergio Cancio, quien estuvo acompañado por Sartori, y los integrantes de la comisión directiva Juan Pablo Roberi y Sofía Camon.

Cancio expresó que el objetivo del club “más allá de los dirigentes, fue y sigue siendo  la contención de los chicos a través de las categorías formativas, dándole prioridad al fútbol infantil y divisiones inferiores, además de las otras disciplinas que se brindan en la institución”.

“Como es de público conocimiento Mariano Scrimaglia (Hoy DT de Sportivo Realicó) no sigue en el club, por lo que decidimos contactar a Nicolás Sartori para que se haga cargo de las categorías de divisiones inferiores y del fútbol infantil del club Agrario Argentino”, informó.

Por su parte Sartori, que viene de desarrollar un muy buen trabajo en Matienzo de Luiggi en lo que tiene que ver con el fútbol formativo, y desde hace años es el Secretario Municipal de Deportes de Parera, se mostró satisfecho con el ofrecimiento de los dirigentes del Rojo.

“Estoy muy contento, siempre quise trabajar en Agrario, no se dio antes el momento, ahora llegó la oportunidad y me pone muy feliz”, expresó.

“Presenté un proyecto a la comisión que fue aceptado por la dirigencia. En este proyecto lo principal  es la formación del niño, porque si bien es importante ganar, ir a los campeonatos y traer trofeos, para mi lo principal es la formación humana”, anticipó.

“Como dijo el presidente, la idea es que el club esté lleno de chicos y que sepan que el club es un lugar donde pueden estar, no sólo en la hora de entrenamiento, sino que sepan que estará abierto desde las 16,30 hasta las 22 horas", expresó.

“Los chicos van a tener un lugar donde además de participar de los entrenamientos, van a a tener un espacio donde jugar al  fútbol tenis y compartir con sus compañeros, sin estar en la calle”, expresó Sartori.

“La idea es entrar con las tres categorías: quinta, sexta y séptima división en la Liga Pampeana y además se va a hacer un intenso trabajo con fútbol infantil con  el grupo que ya venía trabajando”, indicó.

Sartori indicó que en divisiones inferiores lo acompañará el profesor Lucas Rodriguez y una persona que pidió a los dirigentes de Agrario y estuvieron de acuerdo que es Leo Grangetto que “va a estar ayudándome”.

“Para mí es un desafío personal, tenemos muchos proyectos y el compromiso de hacer un intenso trabajo también con los padres , haciendo hincapié en la educación a través del deporte, que es lo más importante más allá de los resultados”, explicó.

El entrenador anticipó que a mediados de febrero comenzarán las actividades, tanto en el fútbol infantil como también la pretemporada de divisiones inferiores para prepararnos para el inicio del torneo en el mes de marzo

-¿Qué pasará con el fútbol mayor?

-"Es un tema que estamos evaluando, y no es fácil, porque desde hace años no hay gente que se acerque a trabajar en la subcomisión de fútbol, y si bien hay jugadores, alguien que se pueda hacer cargo de la dirección técnica,  si no hay gente que le pueda poner el hombro para armar ese grupo de trabajo, lo vemos difícil", expresó el presidente de la institución.

Proyectos para el 2020

Por su parte Juan Pablo Roberi anunció que para este año la idea es sostener como ya se viene haciendo el Torneo Anual de Fútbol Infantil que reúne a unos mil chicos de distintos clubes y apostar a la segunda edición del  Campeonato Nacional e Internacional de Fútbol Femenino “a partir de la buena experiencia que tuvimos en la primera edición que hicimos”.

En cuanto a obras, Roberi anunció "esta semana empezamos a trabajar en la cancha auxiliar, a hacer algunos retoques, a mejorarla y agrandarla un poquito".

“Vamos a ver como arrancamos el año, pero la idea es mejorar  la infraestructura en la sede del club”, explicó.

Por último los dirigentes agradecieron a "todos los profes que en estos años estuvieron al frente de las distintas disciplinas deportivas que se brindan en Agrario".

Señalaron que la idea es seguir apoyando a los diferentes deportes que se ofrecen en el predio del club: fútbol, hockey, cesto que se sumó el año pasado, boccia que tuvo importantes resultados de la mano de Lautaro Topfanin, y bochas.