El tradicional resto bar de Parera «La Barraca» arribó a sus 25 años de trayectoria en la localidad y la zona, un emprendimiento familiar que fue cambiando de nombre, pero que siempre se fue reinventando, manteniendo la misma esencia y la cálida atención a sus clientes.
En la noche del sábado minutos antes de cumplirse las 23 horas, el horario de cierre de acuerdo a las restricciones actuales, «Mary» como la conoce todo el pueblo a María del Carmen Rodriguez, junto a su hijo Yamil Nazer, quiso homenajear a sus clientes, y todos brindaron con unas copas de champagne.

Yamil en unas breves palabras, agradeció a los clientes y amigos de tantos años «que nos siguen acompañando en estos tiempos difíciles».
Zonal Noticias dialogó con Yamil Nazer sobre la la situación que está atravesando el sector gastronómico, con cierres intermitentes y horarios acotados para funcionar, en este contexto de pandemia.
«La verdad que vivimos estos 25 años en medio de sensaciones encontradas. Tenemos una mezcla de sentimientos, de alegrías y tristezas por cumplir este aniversario en medio de esta pandemia», expresó.
Al hablar de los comienzos del resto bar, contó «siempre estuvimos relacionados a este rubro, al principio allá por el año 90′ tuvimos ‘Pinball’, que era una sala de juegos con heladería y yo ahí era apenas un peque».
«Llegado el año 96 le cambiamos el nombre al local y apostamos a La Barraca, era un local muy chiquito, en este tiempo trabajaba Olga Hernández, yo tenía 13 años y así comenzamos con un bar que en ese momento fue pionero en la localidad», relató.
«Empezamos con algo de gastronomía, nos empezamos a encaminar en algunos tragos, trajimos un montón de licores, alrededor de 20 que fue muy novedoso para la época«, contó.

Yamil comentó que de a poco se le fue cambiando la fachada al local, se remodelaron los sanitarios, y » comenzamos a ampliar el resto bar en lo edilicio. Cada tanto le sumamos algo más, y nos amoldamos al contexto».
«Recuerdo una vez que mamá viajó a España y con una plata que tenía, allá por el 2006/2007 aproveché a hacer otra remodelación, tiré una pared y amplié más el local», recordó Yamil.
Más tarde Yamil sumó la cervecería Mr. Yon, un espacio de encuentro para jóvenes de toda la zona norte, previo a este contexto de pandemia.
«En lo personal la pandemia hizo que tuviera que cerrar la cervecería que era un proyecto personal que le había anexado a La Barraca y perdí toda la inversión que había hecho», se lamentó.
Pero como la familia sabe de golpes económicos, y de reinventarse, en medio de la pandemia Yamil apostó a la tienda de bebidas, a la que también llamó Mr. Yon, y que diariamente es muy concurrida por los vecinos de la localidad.
Tiempos difíciles
Yamil Nazer reconoció que no son tiempos fáciles. «Con la pandemia nos vimos más que afectados», señaló.
«Las restricciones de horarios nos afectó mucho, en lo que es la nocturnidad estuve de acuerdo en los controles y los cierres aunque me vi muy afectado porque es un tema complejo de regular, pero en cuanto a los gastronómicos no estoy de acuerdo porque es un sector fácil de controlar si se cumplen todos los protocolos», expresó.
«Nuestros clientes saben que cumplimos con el uso de alcohol en gel, barbijo, respetamos la capacidad habilitada, entre otras medidas de prevención frente al Covid-19», destacó.
Por último Yamil agradeció a clientes y amigos que en este contexto complejo, siguen acompañando este proyecto familiar que ya arribó a sus 25 años de historia.
«Parera siempre nos acompañó y estamos muy agradecidos por eso», concluyó.