El Club de Ciencias “Eureka” del colegio Héroes de la Patria de Ingeniero Luiggi invita a participar de una serie de charlas vinculadas con el ambiente y las energías renovables.
En el marco de las actividades organizadas, este sábado a partir de las 10 horas tendrá lugar una charla taller sobre el armado de la Estación Meteorológica Digital a cargo del ingeniero del INTA Anguil Ricardo Garro.
Semana de Ciencia
En tanto el lunes a partir de las 9.30 horas serán las palabras de bienvenida, desde las 9.30 se presentará un video sobre medio ambiente actual a cargo de la licenciada en Recursos Naturales, Yamila Gerbaudo.
A las 10 está prevista una charla de «concientización ambiental» a cargo del especialista Robert Lizarraga.
Desde las 11.15 se dictará una charla taller “La importancia del clima» a cargo de Sergio morán, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional.
El especialista abordará también la “Experiencia científica en la Antártida y el cambio climático”. Será el lunes a las 13.15 hs.
Mientras que a las 14.15 se ofrecerá una charla sobre “Energías Renovables y Economía Verde» a cargo del ambientalista Robert Lizarraga.
A las 15 hs, la jornada finalizará con la presentación de un video sobre “Energía solar, la energía del futuro y el presente».
Exposición de trabajos
En tanto desde el colegio Héroes de la Patria invitaron a la comunidad a la exposición de trabajos de investigación de los estudiantes que se realizará los días jueves 7 y viernes 8 en el horario escolar.