Un grupo de parerenses, escaló este sábado el cerro “El Morro”, en la provincia de San Luis, superando los 1700 metros sobre el nivel del mar.
El ascenso, que se considera de dificultad baja a moderada, ofrece vistas panorámicas de la zona, incluyendo el valle de Colangüil y la sierra de Comechingones.
El grupo que logró el ascenso, está integrado por personas de distintas edades que entrenan en el gimnasio Biosalud de Parera y decidieron afrontar este desafío en formal grupal.
Esta vez el objetivo fue el cerro «El Morro» ubicado en la provincia de San Luis, hasta donde llegaron guiados por el profesor Lucas Rodriguez.
Tras una caminata de más de dos horas, el grupo pudo alcanzar la cima del pico «El Mogote», para luego emprender el regreso de otras dos horas.
La idea es emprender distintas experiencias grupales de trekking, sumando nuevas experiencias cada dos o tres meses.
El grupo de parerenses estuvo integrado por jóvenes y adultos que se animaron al reto, y ahora ya piensan en un nuevo destino, que según indicaron, será Pueblo Escondido.

El cerro se encuentra al sur del Valle del Conlara separado de otros cordones serranos. Su altitud en el punto máximo es de 1727 m.s.n.m. Se destaca que es posible divisarlo desde diversos puntos de la provincia al estar solitario en la inmensa planicie.