El artista Daniel Milano llegó a Parera con su proyecto «Recorriendo Argentina con la Virgen del camino»

El artesano de Benito Juárez Jorge Daniel Milano, junto a su compañera, Leila, iniciaron un viaje por distintos puntos del país a partir de su proyecto: «Recorriendo Argentina con la Virgen del camino».

Se trata de llevar la imagen de la Virgen de Luján realizada fabricada en chapa de acero de aproximadamente 30×40 cm a todas las provincias argentinas, deteniéndose en lugares de referencia religiosa a la Virgen de Luján, como Basílicas, Catedrales, Capillas y Ermitas.

El artista que trabaja en metal, comentó a Zonal Noticias que «hice un proyecto sobre una imagen de la Virgen de Luján, que se presentó en Auditoría de la Basílica de Luján, fue aprobado con la idea de que antes del 2030 en que se cumplen los 400 años del Milagro de Luján, la imagen pueda recorrer las 24 provincias y trataremos de llegar a Malvinas».

Luego de este viaje la idea es que la obra sea donada y quede en algún lugar, «tal vez donde la Virgen quiera», explicó.

La imagen de la Virgen que está siendo transportada, fue bendecida días pasados en la Basílica de Luján por el Rector de la misma, el Presbítero Licenciado Lucas García quien entregó además un certificado haciendo constar que este proyecto se inscribe en el itinerario espiritual hacia los 400 años del Milagro de Luján que se cumplirá en el año 2030.

En la parroquia de Benito Juárez, se celebró la misa junto a los fieles encomendado a Dios y a la Virgen el viaje de Daniel y Leila, que realizarán en moto, dirigiéndose en el primer recorrido hacia Parera ( La Pampa), Luján de Cuyo ( Mendoza) Catedral Basílica ( San Juan), Villa la paisanita ( Córdoba) y Carpintería ( San Luis), todos lugares donde se venera a la Virgen de Luján.

Este viaje incluye el paso por ermitas, capillas e iglesias que lleven el nombre de la Virgen de Luján, y «por eso estamos en Parera«, explicó el artista.

«En esta primera etapa vamos a recorrer unos 5 mil kilómetros, trateremos de llegar a seis provincias, empezamos en la Basílica de Luján, hoy pasamos por Parera, luego trataremos de llegar a Luján de Cuyo a la Basílica de San Juan Capital, Villa La Paisanita en Córdoba, Carpintería (San Luis) para luego volver a casa».

«En este viaje uno mis dos pasiones, el arte y la travesía en moto con mi compañera», comentó y agregó: «como artista uno hace una obra que cobra vida en el contacto con la gente», expresó.

Consultado por qué decidió realizar la obra de la Virgen de Luján, Milano indicó: «fue consecuencia de un proceso interno, tras un problema personal, ya no pido, agradezco, y considero que ésta es una forma de agradecer», concluyó.