A pesar de la lluvia de la mañana, unas 600 personas se concentraron el domingo pasado en Quetrequén para disfrutar de la cuarta edición de la Jineteada y pialada que organizó el Centro Tradicionalista del Norte Pampeano.
La fiesta criolla comenzó con la pialada por equipos y parejas.
En equipos los ganadores fueron El Murmullo, segundo El Ceibo y tercero El Pamperito.
Por pareja los ganadores fueron la dupla Garro-Andrada, y segunda Torres- Benitez.
Tras el almuerzo para jinetes, tropilleros y colaboradores, desde las 14 horas se realizó la rueda de bastos con caballos elegidos, y luego la rueda de cuero tendido.
Bastos
En categoría bastos con encimera, el primer puesto fue para Ricardo Quiroz, segundo Carlos Barrozo y tercero Pipo Quintero.
En la rueda de cuero tendido el ganador fue Alfredo Rego y segundo Martín Quintero.
En grupa el premio mayor se lo llevó Lucas Carbonari y segundo se ubicó Santiago Reuque.
En el broche de oro de petisos el ganador fue Titi Quintero y el segundo premio se lo llevó Milton Bravo.
En tanto el broche de oro con caballo elegido, se lo llevó Pipo Quintero y en segundo puesto Ricardo Quiroz.
Animaron la fiesta criolla Rubén Piazza y «El Indio» Pampa, en tanto como payadores invitados, estuvieron presentes Lucas Aguirre y Facundo Miranda.
El capataz de campo fue Julián Rodriguez. En tanto apadrinon el evento. Juan Amado, Juan Peirano, Maximiliano Mansilla y “Layi” Marchisio.
“Esta es la cuarta fiesta criolla que organizamos y la gente de la zona siempre nos acompaña”, explicó a Zonal Noticias Maximiliano Mansilla, uno de los integrantes del Centro Gaucho.
“Este año el clima no nos acompañó mucho, por la lluvia de la mañana, pero igual fue importante el marco de público que rondó en unas 600 personas”, comentó.
“Es la cuarta edición de esta fiesta que año a año va creciendo”, concluyó.
Fotos gentileza José María González