Nueve muertos y 16 heridos en Ohio. Este nuevo ataque se produce sólo horas después de otro en un centro comercial de El Paso, Texas, murieron al menos 20 personas. El autor fue abatido por las autoridades tras abrir fuego cerca de un bar de la ciudad de Dayton.
Nueve personas murieron en Dayton, Ohio, en el segundo tiroteo masivo en Estados Unidos en menos de 24 horas. El agresor también había fallecido, según la policía.
«El tirador ha fallecido. Hay otros 9 muertos también. Al menos otras 16 personas fueron (trasladadas) a hospitales del área con lesiones«, confirmó el Departamento de Policía de Dayton en su cuenta de Twitter.
El tiroteo ocurrió esta madrugada dentro o en las proximidades del bar Ned Peppers, al oeste del centro de Dayton, hasta donde se desplazaron numerosos agentes de policía y ambulancias, según testigos citados por medios locales.
«Todo nuestro personal está a salvo y nuestros corazones están con todos los involucrados mientras recopilamos información«, publicó el bar en su cuenta de Instagram.
La policía, por su parte, pidió ayuda a las personas presentes en el lugar del ataque y aseguró que trabajaba para asegurar un lugar donde asistir a los familiares de las víctima en el Centro de Convenciones de Dayton.
La cadena WHIOTV7 había informado previamente de que la policía temía que pudiera haber hasta 7 muertos en el tiroteo y de que el autor había sido «alcanzado» por disparos.
También reveló que estaba «buscando un segundo posible tirador que podría haber abandonado la zona en un coche oscuro».
Algunos videos y fotografías han sido difundidos en las últimas horas en las redes sociales, en los que supuestamente se ve al tirador y se escuchan los disparos de un fusil.
Este nuevo tiroteo se produce sólo horas después de otro en un centro comercial de El Paso (Texas), donde este sábado murieron al menos 20 personas y otras 26 resultaron heridas.
«Veinte inocentes perdieron su vida hoy en El Paso y más de dos docenas más resultaron heridos«, afirmó el gobernador de Texas, Greg Abbott, en rueda de prensa.
Según Greg Allen, inspector de policía de la ciudad, el sospechoso «es un hombre blanco de 21 años» que se entregó a las autoridades sin oponer resistencia y la investigación preliminar apunta «un vínculo con un delito de odio».
El pasado fin de semana se produjo otro tiroteo en un festival gastronómico en Gilroy (California), que dejó cuatro muertos.
Fuente: Infobae