
El Ministerio de Desarrollo Territorial realiza auditorías de los créditos enmarcados en la Ley N° 2870, de Promoción de las Actividades Económicas, en distintas localidades de La Pampa.
Con un total de 316 créditos otorgados durante el 2016, se cumplió ampliamente el objetivo de 250 por año que se había establecido, partiendo de un presupuesto inicial de $45.000.000, el gobernador Carlos Verna decidió agregar otros $15.000.000 más.
Desde el 8 de agosto de 2016, equipos técnicos junto a los directores Daniel Filippa y Daniel Decristófano visitaron las localidades de Ingeniero Luiggi, Parera, Victorica, Carro Quemado, Eduardo Castex, Quemú Quemú, Rancul, Quehué, Colonia Barón, General Campos, Alpachiri, General San Martín, Ataliva Roca, General Pico, Embajador Martini, Doblas, Luan Toro, Caleufú, Arata, Toay, Catrilo, Winifreda, La Adela, Quetrequén, Realico, Macachín y Miguel Riglos, auditando casi el 40% de los créditos otorgados.
Unos dos meses luego de la auditoría de los equipos técnicos, el ministro del área, Martín Borthiry, realiza una visita a los emprendedores para charlar y observar el funcionamiento y desarrollo de la actividad.