Siguen las estafas telefónicas en la provincia

Cuatro intentos de estafas telefónicas se produjeron en el ámbito de la Seccional Segunda, al norte de la ciudad de Santa Rosa. Fuentes policiales indicaron que los llamados se registraron a los teléfonos fijos de los vecinos, todos adultos mayores.

El primero de los intentos de estafa se produjo a las 23 horas de este martes, en una vivienda de la calle Newbery al 200. Una mujer de unos 70 años recibió una llamada al teléfono fijo y cuando atendió, una voz masculina le dijo que tenían secuestrado a su nieto y le pedían dinero por el rescate.

Más tarde, a las 2.20 de la madrugada de este miércoles, situación idéntica atravesó una familia de la calle Tierra del Fuego al 90, donde también atendió el llamado una mujer, y diez minutos después fue el turno de otra vivienda, esta vez en la calle Tomas Nason 1.100, un hombre 84 años, recibió el llamado de los estafadores. En todos los casos, los damnificados detectaron que se trataba de una estafa y llamaron inmediatamente a la policía. 

Sobre las 3.15 horas, en una casa de calle Reqconquista al 1.700, un vecino de 72 años recibió dos llamados: al primero no lo contestó y en el segundo, escuchó una voz llorando que le decía «papá, me tienen seucestrado», pero se dio cuenta que no era su hijo. 

Posteriormente, llamó a la Seccional Segunda, que sumó el hecho a los otros tres ocurridos poco tiempo antes.

Fuente El Diario