En la tarde del lunes, un vehículo se prendió fuego en la ruta provincial 2 por un desperfecto y provocó un incendio de banquinas de grandes dimensiones. Los bomberos de Alta Italia trabajaron durante más de nueve horas para controlar el fuego.
El jefe del Cuerpo Activo de Alta Italia César Verna informó a Zonal Noticias que «alrededor de las 15,15 nos llamaron alertando sobre un incendio de un vehículo en la ruta 2 a la altura del km 53. Al llegar al lugar, encontramos que el auto se había quemado en su totalidad y las llamas se expandieron hacia la banquina y terrenos lindantes».
«Se trabajó para controlar que no avanzara hacia los campos linderos, y desde la ruta y por las vías, se fue manteniendo el fuego lo más controlado posible, hasta que bajara la densidad de combustible, (ya que es una zona de mucha pastura natural que en algunos sectores superaba el 1,70 de altura), y así poder terminar de atacarlo», detalló.
Verna informó que «se quemó una extensión de alrededor de 3500 metros de terreno, y en los campos el fuego ingresó, pero con la llegada de los bomberos, rápidamente se pudo contrarrestar».
El jefe del Cuerpo Activo comentó que en el incendio trabajaron tres dotaciones con seis bomberos de la localidad.
Regresaron al cuartel alrededor de la 0.40, tras más de nueve horas de trabajo continuo en el lugar.