La menor herida en la tragedia de la Ruta 5, hija de víctima, Gastón Rodríguez Delgado, evoluciona favorablemente en su estado de salud.
«Se encuentra estable, hoy (por ayer) se le retiró el respirador. Respondiendo favorablemente al tratamiento, continúa en reposo absoluto, signos vitales normales. Mañana (por hoy) si hay cama en pediatría, pasaría a sala», confirmaron anoche desde el Hospital «Dr. Lucio Molas».
El siniestro vial ocurrió el domingo pasado. Rodríguez Delgado -dirigente peronista y funcionario de la Administración Provincial de Energía- viajaba junto a su esposa y su hija a bordo de una camioneta oficial. En cercanías de Carnes Pampeana chocaron de frente con un camión que hizo un efecto tijera.
El camionero involucrado, de Trenque Lauquen, Sacha Ezequiel Correa, de 27 años de edad, fue formalizado durante la mañana del lunes por «homicidio culposo» y «lesiones graves».
De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, Correa recibió una inhabilitación provisoria para conducir por 90 días todo tipo de vehículos. Además, tiene la obligación de presentarse semanalmente en el Ministerio Público Fiscal o en la comisaría departamental de Trenque Lauquen.
La acusación fue impulsada por el fiscal Oscar Cazenave, que también pidió una «pericia accidentológica» y la «apertura de los teléfonos celulares».
También podés leer: