Cazadores a bordo de una pick up fueron interceptados en un campo cercano a Speluzzi por practicar la caza de liebres sin permisos y sin contar con la documentación reglamentaria.
Fuentes policiales de la subcomisaría de Vértiz informaron que «alrededor de la 1 de la madrugada, se iniciaron actuaciones simples por Infracción a la Ley 1194 de “Conservación de Fauna Silvestre”” con intervención de la Dirección General de Recursos Naturales».
«Las actuaciones se originaron a raíz del patrullaje preventivo realizado por el personal policial del Destacamento de Speluzzi, donde en un camino vecinal cercano al pueblo, se interceptó una camioneta marca Ford modelo F-100 color azul, con ocupantes que estaban cazando», informaron voceros policiales a Zonal Noticias y Fm Llanura.
En la pick up llevaban a simple vista la cantidad de 24 liebres europeas.
«Cuando el personal policial realizó la intervención, constató la presencia de 5 individuos, todos de una misma familia de General Pico, de los cuales dos tenían 17 años de edad», agregó el vocero policial.
«Al exigirles la documentación necesaria para ejercer la caza de estos animales silvestres, estas personas admitieron no poseer los permisos de caza ni del dueño de campo; en consecuencia se procedió al traslado de estas personas del destacamento policial, donde se procedió a la confección de las actas respectivas y al secuestro del vehículo, de las liebres y de elementos relacionado al ejercicio de esta actividad», informaron.
En el procedimiento se incautó una carabina calibre .22. Por último, se procedió al decomiso e incineración de los animales secuestrados.