El boxeador de Parera Martín Ríos protagonizará una difícil pelea este viernes 1º de febrero ante el estdounidense Dominic Wade, por la categoría Medianos.
El púgil parerense se medirá en el Main Street Armory, de Rochester, en el Estado de New York, Estados Unidos, frente a Dominic Wade.
Su rival tiene un récord de 18 peleas ganadas y tan sólo una derrota ante el Kazajo Gennady Golovkin en 2016.
Ríos se encuentra desde hace unas semanas en Lancaster, en Los Ángeles, Estados Unidos. Allí trabaja con el exboxeador y actual entrenador Mike Santos, que es de la Escuela de Amílcar Brusa, ya que entrenó mucho tiempo con él.
“Estamos bien. Yo creo que puede ser nuestra gran chance y eso es muy bueno. Estoy en un buen momento en lo físico pero sobre todo en lo mental, con muchas ganas de llevar la victoria para Argentina. Un triunfo servirá para abrir muchas puertas”, comentó en una comunicación con El Diario.
Martín Ríos llegó el 4 de enero a Estados Unidos con la intención de pelear el día 11, sin embargo la pelea ante Wade se postergó para el próximo viernes 1º de febrero.
Al día siguiente del combate, “El Terrible” retornará para Argentina aunque expresó que en un tiempo “no muy lejano” volverá a USA con la intención de seguir sumando experiencias en aquel país.
“Obviamente que hay que esperar el resultado de esta pelea que espero que sea positiva. Hay que ganar y luego esperar a ver qué sale, para luego evaluar si uno lo toma o no”, explicó Ríos.
“El Terrible” (26 años) debutó profesionalmente el 21 de diciembre de 2012. Su récord es de 23 ganadas (12 KO), 18 perdidas (3 KO) y 4 empates.
En 2018 ya estuvo entrenando en los Estados Unidos, donde tuvo dos combates. Primero (el 06/07) ante el mexicano Francisco Javier López Chávez, al que logró derrotar en el Grand Hotel de Tijuana por KO en el 2do asalto.
Luego, el 31/08, cayó por puntos en el Convention Center de West Palm Beach ante el alemán Juergen Doberstein.