Tarjeta Social: acreditan fondos para indumentaria escolar

La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, informó que hoy estará acreditado el dinero para la compra de indumentaria escolar a los titulares de la Tarjeta Social. 

El Programa “Guardapolvos y Zapatillas” es un aporte destinado a la compra de indumentaria para el inicio de clases, cuyos grupos familiares sean titulares de la Tarjeta Social. La inversión del Gobierno de la Provincia alcanza $17.519.580 y alcanza a 26.192 niños, niñas y adolescentes.

La prestación será de $612 para los niños y niñas de 4 a 10 años y de $738 para los de 11 a 17 años. En tanto la acreditación será el 23 de febrero y la fecha límite para que las familias realicen las compras será el 28 de marzo, considerando que se habilitan los comercios para estos rubros únicamente en las fechas consignadas. 

Fernanda Alonso, señaló que el número de beneficiarios “es el que estamos acostumbrados. Se trata de chicos en edad escolar que fueron detectados por medio del Sistema Pilquén y que sus familias tienen la Tarjeta Social vigente. El beneficio es complementario con los beneficios nacionales”. 
La titular de Desarrollo Social abogó por el acompañamiento de los municipios y comercios, en pos de evitar abusos en los aumentos de precios.

Es un dinero importante que queda circulando en cada una de las localidades y la verdad es que muchos comercios están esperando la posibilidad de ser una opción, para que la persona que decide esta compra la haga en su comercio. Entiendo que existe una colaboración e intercambio permanente por parte del beneficiario y del comerciante”, consideró la Ministra.

 


Pensiones por Discapacidad

La ministra fue consultada sobre publicaciones que indican una baja en el número de beneficiarios de pensiones que tienen hijos con discapacidad.

“Hubo un anuncio que no cuenta con un marco normativo que lo refrende, sí hubo anuncios periodísticos. Desde Nación consideran que hay una realidad que tiene Argentina, que es que no tenemos la pensión por discapacidad. La pensión que existe a nivel nacional es por incapacidad laboral. Esto es parte del motivo que indica que la gente no cumple con los requisitos, provocando las bajas que se produjeron. Ahora están detectando que un niño por sí mismo es incapacitado laboralmente”, indico Alonso.

La Ministra agregó “todos los niños los son, porque un menor de 18 años no puede trabajar, ahora ellos detectan esto, que es algo de toda la vida, entonces ellos quieren adecuar este marco normativo. Estamos atentos, tenemos que esperar, estamos también atentos a la sesión del Consejo Nacional de Discapacidad, que es el área donde hacemos los planteos las provincias”, informó Alonso.