En la avenida Chacabuco un auto descontrolado atropelló “todo” lo que encontró a su paso durante cuatro cuadras y dejó 15 víctimas. Una mujer sufrió la amputación de una pierna. En las redes sociales se viralizó la fotografía de una joven médica de Eduardo Castex, Ariana Brizio Becher, asistiendo a un herido.
«Esta chica es una de las heroínas de lo que pasó en Córdoba. Nadie conteniendo a las víctimas, solo ella. Mis respetos”, posteo la usuaria @HanHoerm.
El tremendo accidente ocurrió aproximadamente a las 13 horas del jueves, en la Avenida Chacabuco. El automóvil Toyota Corolla “atropello todo a su paso durante cuatro cuadras y dejó un saldo de 15 heridos en el centro de la ciudad” de Córdoba. Entre los lesionados hubo motociclistas, ciclistas y peatones, y una mujer sufrió la amputación de una pierna.
El padre de la médica castense, Adrian Brizio, quien además es gerente de la Cospec Ltda, respondió a quienes pedían identificar a “la heroína”, e indicó a los colegas de Radio Don que “se salvó por pocos metros de ser atropellada”.
Lo cierto es que afortunadamente no fue una de las personas embestidas y además se convirtió en la heroína de la jornada, asistiendo a quienes inexplicablemente fueron atropellados por este conductor.
El siniestro se registró por causas que se tratan de establecer y las primeras informaciones aseguran que el hecho comenzó a la altura de boulevar Illia y terminó en San Jerónimo.
comisario Cristian Massa indicó que en total se vieron involucradas 35 personas, entre automovilistas, ciclistas, peatones y motociclistas, 15 de las cuales resultaron con heridas: dos de ellas de gravedad.
La que se llevó la peor parte fue una mujer de entre 20 y 30 años, quien sufrió la amputación de su pierna derecha y presenta una fractura de cráneo. El segundo herido de gravedad es un niño, que fue trasladado hacia un hospital con pérdida de conocimiento.
El conductor del Toyota, en tanto, de 68 años, fue derivado a un centro de salud, fuera de peligro.
El ministro de Seguridad de la provincia, Juan Pablo Quinteros, consideró que no descartan ninguna hipótesis sobre el móvil de la tragedia.
Detenido
En tanto el conductor de 66 años, que iba al volante de un Toyota Corolla, quedó detenido e imputado provisionalmente por lesiones culposas, graves y gravísimas tras embestir a múltiples vehículos y personas.
Esta medida dependerá también de los informes médicos que lleguen desde los hospitales donde se encuentran internadas las personas heridas tras el siniestro.