La búsqueda de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años desaparecido en Corrientes, dio un nuevo giro con el hallazgo de nuevas pistas.
En la zona conocida como Estancia Las Lagunas, cruzando la Ruta Nacional N°123, se encontraron huellas que parecen pertenecer a un menor, presuntamente a Loan, así como materia fecal y vómito recientes, de no más de dos días de antigüedad.
Cabe recordar que el pequeño fue visto por última vez el jueves 13 de junioo en el paraje rural Algarrobal cuando salió a buscar naranjas y nunca regresó. La preocupación creció aún más con la detención de tres personas: su tío y una pareja amiga, que ahora son los principales sospechosos.
El intenso operativo para encontrar a Loan
En respuesta a estos hallazgos, la búsqueda se intensificó. El Ejército, la Gendarmería y la Policía Federal se han sumado a los esfuerzos, realizando rastrillajes en el paraje Algarrobal, en la zona rural del municipio 9 de Julio.
El comisario mayor Sergio Aguilar, jefe de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes, informó que las operaciones continuaron hasta la medianoche del domingo. En tanto, Walter Adrián Maciel, jefe de la comisaría de 9 de Julio, detalló los planes para los próximos días: “Vamos a seguir con rastrillajes, pero más profundos de los que venimos haciendo”.
El pedido desesperado de los padres de Loan
A cuatro días de la desaparición de Loan, sus padres, José y María, lanzaron un desesperado pedido: “Si alguien lo tiene, que lo cuide y lo devuelva”. Describieron a su hijo de 5 años como “travieso pero buenito” y expresaron su esperanza de que aparezca sano y salvo.
La búsqueda, que ahora incluye al Ejército Argentino y 300 policías, se concentra en la localidad de 9 de Julio. Sus padres explicaron que no tienen novedades concretas sobre el paradero de Loan.
En diálogo con los medios, indicaron que Loan desapareció mientras jugaba tras el almuerzo. José comentó que era extraño que el menor se hubiera ido a buscar naranjas sin avisar, ya que no conocía bien el lugar.
En tanto, María sospecha que alguien se llevó a su hijo, ya que la zapatilla encontrada a tres kilómetros de la casa aumenta su preocupación.