Seis familias de Alta Italia recibieron la llave de su vivienda y una biblioteca del programa «Libros y Casas»

Seis familias de Alta Italia recibieron esta mañana la llave de su vivienda y una biblioteca del programa «Libros y Casas» del Ministerio de Cultura de la Nación en conjunto con la Secretaría de Cultura de la provincia.

Cinco casas fueron construidas a través del programa «Mi Casa I» y una sexta por administración municipal.

Participaron del acto inaugural el titular del IPAV Jorge Lezcano, el intendente Hernán Gaggioli, concejales, demás funcionarios provinciales y locales, los adjudicatarios y vecinos en general.

En nombre de los adjudicatarios, tomó la palabra Ana Sol Viale quien agradeció por esta posibilidad de acceder a la vivienda propia.

«En nombre de las seis familias que estamos aquí, sólo restan palabras de agradecimiento al intendente y al gobierno provincial que hicieron posible que éstos sean nuestros hogares».

«Tomamos el compromiso de cuidarlas y ayudar a más familias altaitalienses a cumplir su sueño», agregó.

Luego se dirigió a los presentes el intendente Hernán Gaggioli, quien resaltó «esta entrega de viviendas es un claro ejemplo del compromiso que asumimos como gobierno para trabajar en beneficio de nuestra comunidad y garantizar que cada vecino tengo un lugar seguro y cómodo para vivir».

«Hoy hacemos entrega de un techo digno para seis familias, que durante mucho tiempo estuvieron esperando. Estos hogares no solo son una respuesta a una necesidad básica de vivienda, sino también un paso a la inclusión social», agregó Gaggioli.

20 casa más

Gaggioli se refirió al inicio de un nuevo barrio de 20 casas del Plan Mi Casa III. «Nuestra misión no termina acá, por eso quiero contarles que estamos comprometidos en la construcción de 20 viviendas más para que otras familias tengan la posibilidad de acceder a este derecho fundamental».

Agradeció al gobierno provincial y a todos los funcionarios del IPAV, porque «gracias a un trabajo en conjunto, hoy estamos entregando un techo digno a estas familias que tanto lo necesitan».

Por último el presidente del IPAV Jorge Lezcano destacó «es un momento muy emotivo, no es una obra pública, estamos entregando una vivienda, y estamos cumpliendo el sueño de la casa propia a muchas familias».

Lezcano indicó que «en Alta Italia hay 55 familias con la expectativa y la esperanza de cumplir con este sueño y nosotros tenemos la responsabilidad de que eso ocurra».

«La política de esta gestión: es viviendas que se terminan, viviendas que comienzan a construirse, y en los próximos días el gobernador citará al intendente Gaggioli a firmar el convenio para el inicio de otras 20 del Plan Mi Casa III», concluyó.