Comenzó en Parera la campaña antirrábica destinada a perros y gatos a partir de los tres meses de vida.
La campaña se está llevando adelante desde el área de Bromatología del municipio local, a cargo de la médica veterinaria Paola Costa y la responsable del área Carina Herrero.
En diálogo con Zonal Noticias la veterinaria comentó que “ya es la quinta campaña antirrábica que se lleva adelante en la localidad, el año pasado se vacunaron unos 480 animales, entre perros y gatos y el objetivo este año es llegar a una cifra similar”.
Costa señaló que la vacuna es totalmente gratuita y el motivo de la campaña es proteger a la población ya que “es una zoonosis que afecta también a las personas, y por eso vacunado a las mascotas nos protegemos a nosotros”.
“Es una enfermedad que una vez que llega al sistema nervioso del ser humano, es mortal, de ahí la importancia de aplicar la vacuna a perros y gatos”.
El murciélago es el vector más común en la transmisión de esta enfermedad, que puede trasladar la enfermedad a otros animales como perros y gatos y de ahí a las personas.
Por zonas
La médica veterinaria explicó que la campaña se inició el lunes, el pueblo se dividió en cuatro zonas, “ya hicimos dos y nos restan otras dos zonas de la localidad, para que todos los perros y gatos puedan ser vacunados”, concluyó.
La campaña la lleva adelante el municipio de Parera a través del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas.