Desde el municipio de Ingeniero Luiggi informaron que «hace unos meses, desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, retomamos las obras para culminar las 10 viviendas del Plan Mi Casa I, iniciadas en 2021 y pendientes desde 2023″.
«Con esfuerzo y 100% de aportes municipales, estamos trabajando con compromiso para brindar a los adjudicatarios su techo propio, una prioridad para nuestra localidad», indicaron.
Y agregaron «sabemos que aún falta, pero estamos más cerca de cumplir este objetivo».
Recordemos que estas viviendas deberían haberse finalizado en la gestión de Patricia Lavín, De hecho las casas ya están adjudicadas y esta familias siguen pagando un alquiler a la espera de que se concluyan.
En la conferencia de prensa que brindaron días atrás todos los integrantes del gabinete junto al intendente Gustavo Salvadori, la secretaria de Obras Públicas, Daniela Cabrera se refirió al Plan Mi Casa I, obra que están finalizando con recursos municipales.
«En nuestra gestión avanzamos en la compra de sanitarios y grifería, cielorrasos, calefactores, realizamos la conexión eléctrica completa, la conexión de gas y agua para darle respuesta a estas diez familias y que lo más pronto posible puedan contar con sus viviendas», indicó.
Cabrera aclaró que «los fondos para la finalización de este barrio ya fueron enviados a la gestión anterior, nosotros el 18 de diciembre pasado recibimos el 30% restante que fueron $18 millones y con eso alcanzamos a compar los sanitarios, la grifería y el cielorraso, el resto se fue avanzando con fondos municipales», detalló.
Según lo informado, las casas adentro ya están completas, tienen el PVC colocado en el techo, el cerámico instalado en el piso, y tienen todas las aberturas, «eso todo se hizo en esta gestión», aclararon. Restaría la pintura en el sector exterior.