
El joven Enzo Velázquez (19) ya se recupera en Parera, tras haber recibido el alta médica el pasado viernes. El trabajador sufrió un grave accidente tras quedar atrapada una de sus piernas en la plataforma de una cosechadora.
A pesar de la gravedad del accidente, la lesión sufrida no tuvo consecuencias severas, y en la jornada del viernes ya recibió el alta médica en el hospital de Huinca Renancó.
“Los médicos me dijeron que se dañó el músculo, pero no afectó el hueso ni el tendón, asique tuve mucha suerte”, comentó a FM Más.
Al contar los momentos vividos cuando una de sus piernas quedó atrapada en los rolos de la cosechadora, Enzo Velázquez señaló: “Siempre estuve consciente, nunca me decaí durante casi una hora en que estuvieron trabajando los bomberos para poder rescatarme”.
Enzo contó: “Cuando la máquina me manotea el pantalón, le pego el grito a mi compañero, que enseguida la para, pero la rodilla mía ya estaba metida dentro de los rolos de la máquina, entonces yo quedo apretado ahí”.
No obstante, a pesar de la gravedad del accidente, las consecuencias fueron relativamente leves, teniendo en cuenta que su pierna no sufrió graves secuelas.
El joven de Parera agradeció el trabajo de los bomberos de Huinca Renancó.” Actuaron muy rápido, enseguida pudieron rescatarme, al igual que mi compañero. Yo lo único que quería era salir de ahí”.
Velázquez agradeció también al personal del hospital de Huinca Renancó “donde me atendieron muy bien” .
Accidente
Recordemos que el accidente laboral ocurrió en las primeras horas de la tarde del miércoles en un campo cercano a la ex estación Nazca, en cercanías de Huinca Renancó.
Una de sus piernas quedó atrapada en la plataforma de la cosechadora, que fue detenida en forma inmediata, lo cual evitó que las consecuencias fueron mayores. De inmediato fue asistido por los bomberos de Quinca Renancó que trabajaron durante casi una hora para poder rescatarlo.
Desde el viernes se encuentra recuperándose junto a su familia en Parera.
Fuente FM Más