El Municipio de Ingeniero Luiggi en un trabajo conjunto con los integrantes del Comité de Emergencia dispuso nuevas flexibilizaciones a la cuarentena que rige a nivel nacional desde hace casi dos meses.
En esta localidad se dispuso que las caminatas recreativas podrán realizarse en forma diaria, por el tiempo máximo de una hora en el horario comprendido entre las 8 y las 18 horas.
Se deberá mantener el distanciamiento social y el uso de tapabocas que cubran nariz, boca y mentón.
Las podrán realizar hasta dos personas del grupo conviviente y en un radio de 500 metros del lugar de residencia.
Comercios
En cuanto a los comercios en general de venta de mercadería (tiendas, zapaterías, artículos del hogar, venta de mercadería elaborada y no elaborada, accesorios de comercios minoristas y mayoristas, repuestos, entre otros) podrán abrir de lunes a sábados de 7 a 18 horas.
Peluquerías y centros de estética
En cuanto a peluquerías, centros de estética, barberías, profesionales independientes como escribanos, contadores, abogados, martilleros, podrán abrir de lunes a viernes de 13 a 18 y los sábados de 8 a 18 horas.
El mismo horario tendrán los profesionales de la salud (psiicólogos, nutricionistas, kinesiólogos, fonoaudiólogos, psicopedagogos, entre otros)
Casas de comidas
En cuanto a las casas que elaboran alimentos, (casas de comidas, heladerías, rotiserías, food truck, restaurantes) podrán abrir sus puertas de lunes a domingo de 11 a 14 horas y de 20 a 23 con modalidad «delivery».
Agencias
Las agencias dependientes de DAFAS podrán abrir de lunes a sábado de 13 a 21 horas, cumpliendo también los protocolos preventivos.
Las nuevas medidas rigen a partir de este sábado.