A pesar de la espectacularidad del vuelco ocurrido en la noche del lunes en el alteo de la ruta nacional 188, frente al acceso a Rancul, los dos ocupantes del Chevrolet Cruze no sufrieron lesiones de gravedad.
Así lo confirmó a Zonal Noticias el jefe policial de la departamental de Rancul Mauricio González, quien destacó que los ocupantes del rodado, oriundos de San Rafael, Mendoza, regresaban a su provincia procedentes de Buenos Aires.
Según el relato del propio conductor al personal policial, no habría advertido la presencia del alteo, por lo que chocó de manera violenta contra el guardarraíl y se produjo el impresionante vuelco.
El rodado quedó con las cuatro ruedas invertidas sobre una de las banquinas donde aún queda agua tras la inundación.
Padre e hijo de apellido Brega fueron auxiliados por un ocasional automovilista que transitaba por la ruta pasadas las 20.30 del lunes, y ayudó a los ocupantes del Cruze a salir del habitáculo, ya que el agua estaba ingresando al vehiculo.
El jefe policial aseguró que tanto al conductor de unos 31 años como al padre de unos 73 “los salvó el conductor”.
Según el vocero policial, ambos recibieron varios golpes, pero ninguno de gravedad.
En el lugar trabajó personal policial, bomberos de rancul, la ambulancia del hospital José Padros y personal de la empresa Mapal, que colaboró con una pala para poder rescatar al vehículo que quedó tirado en posición invertida sobre la banquina.
Agencia y corresponsal Rancul