En los puestos camineros de La Pampa están recomendando a los transportes pesados que circulen por las rutas nacionales.
El comunicado emitido, está dirigido a los camiones y vehículos pesados. Es para evitar el deterioro, ya que ante el corte o el mal estado de las rutas nacionales en los últimos meses se recargó el tránsito por esas vías.
La Policía de La Pampa recomienda a los conductores de camiones que no circulen por las rutas provinciales para evitar su deterioro. Esta medida se adoptó desde este domingo por la tarde y se implementa en puestos camineros y en los controles que se realizan en los cruces dentro del Operativo de Invierno.
El comisario general José Morales, jefe de la Unidad Regional I, le confirmó a El Diario que desde esta tarde llevan adelante esta medida. En los puestos o en los controles paran a los camiones y preguntan a los choferes por el destino y por dónde van a circular. A partir de ahí, recomiendan en lo posible no usar las rutas provinciales.
Básicamente, el objetivo es evitar el deterioro de las mismas porque están siendo muy transitadas en los últimos meses a partir de los cortes en las rutas nacionales por las inundaciones pero también por la falta de mantenimiento en algunas de ellas, como en la ruta 152, que es literalmente intransitable.
Morales aclaró que se trata de “recomendaciones” y no de prohibiciones de circulación, porque muchos de esos vehículos van hacia localidades y se les volvería imposible llegar a destino de otra manera.
Gentileza de El Diario
l