El hecho fue confirmado por el comisario de Realicó Leandro Ernst, quien insistió a los vecinos estar atentos frente a este tipo de estafas telefónicas.
En diálogo con Zonal Noticias, el jefe policial explicó que «en horas de la madrugada del día 1 de Abril una persona mayor de edad, con domicilio en la localidad de Falucho, recibió un llamado telefónico, donde personas que se ignoran mediante diferentes engaños, lograron estafarla, en una suma importante de dinero».
«En este caso puntual el ardid, consistió en hacerle creer que un familiar suyo había sido secuestrado, incluso una voz simuló ser ese familiar», detalló Ernst.
«Mediante diferentes extorsiones, convencieron a la mujer que tome su dinero y lo deje en la calle, frente a su domicilio y el mismo fue retirado por los autores de la estafa», explicó Ernst.
En el caso que se está investigando, tomó intervención la Fiscalía de Delitos Económicos de la ciudad de General Pico a cargo del Dr. Armando Agüero.
En el lugar trabajó personal policial de la Comisaría Departamental de Realicó, el Destacamento Falucho y la Brigada de Investigaciones UR-II .
Recomendaciones
«Se vuelve a recalcar a la sociedad, que tomen los recaudos necesarios, antes llamados de este tipo o con maniobras engañosas similares, para que corten dichos llamados, ya que de esta forma se logra frustrar la estafa», remarcó el jefe policial.
» Posterior a ello corroboren de inmediato llamando a sus familiares o consultando con algún allegado y dando aviso a la dependencia policial más cercana. Hay infinidades de estafas similares a la mencionada anteriormente», expresó.
En otros casos se comunican con la promesa de premios, o haciéndose pasar por autoridades bancarias u otros organismos oficiales, entre otras tantas que suelen utilizar, por «ello la mejor manera de tratar de prevenir este tipo de delitos, es visibilizarlos y dialogar en nuestro entorno familiar o de amistades para advertir y aconsejar a nuestros familiares mayores , que por ahí son las personas que suelen engañar con más frecuencia», concluyó Ernst.