Un policía y un niño de 8 años, integrante de la familia siniestrada, fueron clave en el rescate de la familia oriunda de Ingeniero Luiggi que volcó cerca de la medianoche en la ruta provincial 102, en cercanías de la localidad de Metileo.
Los cuatro ocupantes del auto (un matrimonio y sus dos hijos) salieron despedidos y fueron rescatados en cercanías de Metileo.
Cerca de la medianoche de este jueves, un Chevrolet Corsa con cuatro ocupantes volcó en la Ruta Provincial 102.
En el auto viajaban dos adultos y dos menores, de 2 y 8 años, quienes serían una familia oriunda de la localidad de Ingeniero Luiggi.
El Corsa se dirigía desde Eduardo Castex hacia General Pico, cuando volcó por causas que se investigan a unos 3 kilómetros de la localidad de Metileo.
Horas más tarde trascendió que un policía llamado Matías Díaz fue clave en el rescate de los accidentados.
Fue su propia hermana quien contó a través de las redes: «Mi hermano Matias L Diaz, policía de General Pico, hoy a la madrugada, iba en el micro que se dirigía desde Santa Rosa a Pico. En Castex el micro se rompe y demora una hora en continuar con el viaje».
Y continúa: «Llegando a la altura de Metileo él y el chofer ven a un nene parado cerca de la ruta, mi hermano le pide que frene y se baja a buscarlo, en medio de la oscuridad y con la poca luz de la linterna ya no lo veía, pero lo sigue buscando hasta que lo encuentra a 200 metros aproximadamente».
«La familia del nene había volcado con el auto y el chiquito de 8 años intentaba pedir ayuda. Mi hermano y el chofer auxiliaron a la madre y al padre, calmaron a los dos niños que estaban asustados y dieron aviso a la policía (también hubo gente del micro que se bajó a ayudar)», explicó la joven.
En su posteo, la hermana del efectivo policial aclaró: «No soy de publicar casi nada, pero creo que entre tantas cosas sin sentido que leemos por ahí, estos actos, de alguna manera merecen ser reconocidos y hacerse visibles. Sé que es su deber accionar como lo hizo, pero también, conozco a mi hermano y él lo hubiera hecho de todos modos».
«Ojalá en el mundo se sigan multiplicando las personas como vos y como ese chofer que no dudaron en auxiliar a esa familia», concluyó la joven.