Asumieron en General Pico las nuevas autoridades de la Unidad Regional II.
En el acto se leyó el acta resumen de asunción, en la que se puso en funciones a partir de ese momento al comisario general Alfredo Sergio Calzada como jefe de la Unidad Regional II y al comisario general Pablo Sergio Cayetano Rhil como segundo jefe. Ambos fueron reconocidos como tales y tendrán jurisdicción en todo el norte de la provincia de La Pampa.
La ceremonia contó con la presencia de importantes autoridades, entre ellas el ministro de seguridad de la provincia, doctor Horacio Esteban Di Napoli; el jefe de policía, comisario general retirado Daniel Omar Huichinau; la intendenta municipal Fernanda Alonso; el subjefe de policía de la provincia, comisario general retirado Carlos Raúl Sosa; y el jefe de la Unidad Regional 2, comisario general Alejandro Gabriel Lagos, entre otros.
En la ceremonia se entregaron nuevas jerarquías y certificados de ascensos respectivos a los efectivos de la Unidad Regional II. En primer lugar, el señor ministro de seguridad entregó los certificados e insignias a los suboficiales mayores Fabricio Héctor Almal, Santiago Ernesto Borna Román Enrique Luna, Edgardo Ariel Quiroga y María Elena Yajes.
Posteriormente, el subjefe de policía hizo entrega de las nuevas jerarquías y certificados de ascensos a los comisarios generales Alejandro Gabriel Lagos, Alfredo Sergio Calzada y Pablo Sergio Cayetano Ril, quienes llegaron a la máxima jerarquía del cuadro de oficiales en el ámbito de la Unidad Regional II.
En el acto se leyó el acta resumen de asunción, en la que se pone en funciones a partir de ese momento al comisario general Alfredo Sergio Calzada como jefe de la Unidad Regional II y al comisario general Pablo Sergio Cayetano Rhil como segundo jefe. Ambos fueron reconocidos como tales y tendrán jurisdicción en todo el norte de la provincia de La Pampa.
La ceremonia fue un importante acto protocolar que contó con la presencia de numerosas autoridades del Ministerio de Seguridad, del municipio local y del poder judicial, así como de oficiales superiores, jefes y subalternos, suboficiales y agentes, familia policial e invitados especiales.
Fuente Infopico