El mundo del básquet provincial vive momentos de profunda tristeza por la trágica muerte de Fermín Arnais, el chico de 17 años que perdió la vida a raíz del choque entre un auto y una camioneta ocurrido anoche en la ruta 1.
Fermín jugaba al básquet en la U 17 de Independiente de General Pico y este fin de semana viajó a Bahía Blanca con su mamá y su abuela para sumarse al equipo que disputó el cuadrangular de la fase inicial de la Liga Federal Formativa con Olimpo, Bahiense del Norte (ambos de Bahía Blanca) y Estudiantes de Santa Rosa.
Al regreso del torneo, la camioneta, una Ford Territory, donde iba Fermín, chocó contra un auto Peugeot 207, cuyo conductor murió calcinado.
Debido al fallecimiento de Fermín, las autoridades del básquet pampeano suspendieron el partido que este jueves iban a disputar Independiente de Pico con All Boys de Santa Rosa por el Pre Federal. «Ese partido será suspendido como señal de luto», sostuvieron fuentes ligadas al básquet provincial consultadas por LA ARENA.
Dolor
Distintos clubes de la provincia por su parte manifestaron su dolor por la muerte de Fermín que quedó reflejado en las cuentas oficiales de las redes sociales.
«Desde la Federación Pampeana de Básquet (Fepamba) acompañamos a la familia de Fermín Arnais en este momento de dolor indescriptible. Su irreparable pérdida enluta a toda la provincia y especialmente a sus seres más cercanos y a su club, Independiente de General Pico, con el que volvía de jugar en Bahía Blanca la Liga Federal Formativa U-17», fue el mensaje de la Federación Pampeana de Básquet.
En la camioneta Ford Territory, que chocó contra el auto, se conducían Daniela Elisabet Gallia, de 46 años y Mirta Irma Martínez, de 73 años, quienes también resultaron heridas y tuvieron que ser hospitalizadas, mientras que Fermín perdió la vida.