Un grupo de cazadores de Eduardo Castex fueron sorprendidos e infraccionados en un campo en el ejido rural de Rucanelo sin los permisos correspondientes para la práctica.
Fuentes policiales informaron que mientras efectivos del destacamento policial de Rucanelo realizaban tareas de prevención en la zona, recibieron un llamado telefónico mediante el cual el personal de un campo ubicado en su jurisdicción alertaba sobre la presencia de cazadores en la zona sin su permiso.
De inmediato, el móvil se trasladó al lugar, donde se “interceptó una pick-up Chevrolet S-10 cabina simple, y se identificó a tres hombres mayores de edad, todos ellos con domicilios en la localidad de Eduardo Castex; solicitándose los permisos correspondientes de caza, exhibiendo los identificados una autorización de dueño campo, pero perteneciente al departamento Puelén”.
Como consecuencia de ello, se realizó acta de infracción acorde a las previsiones de la ley 1194 y se realizó el secuestro de libretas sanitarias, permisos de acompañantes y 3 cuchillos además de la Pick Up mencionada.
Por último le fueron restituidos a los involucrados al menos dos canes, que habían quedado en el interior del establecimiento rural.