Un buen número de jinetes a caballo, y fieles que se acercaron en otros medios de movilidad, participaron esta mañana de la Cabalgata Brocheriana, en homenaje al curita Brochero en el día de su fallecimiento.
La cabalgata partió desde Rancul y finalizó en Chamaicó.
Jinetes a caballo de Quetrequén y Rancul partieron esta mañana bien temprano con la imagen de la Virgen de Luján y del curita Brochero, además del estandarte nacional. Fueron escoltados por personal policial y una ambulancia de asistencia.
Los jinetes partieron muy temprano este domingo a partir de las 5 de la mañana desde las puertas de la iglesia San José, junto al sacerdote Martin Llanos y tras un recorrido de 4 horas, a las 9 horas se ofició la misa en la capilla Cura Brochero en Chamaicó.
Allí un coro de fieles entonó algunas canciones en homenaje al cura Brochero y después la gente tuvo la oportunidad de venerar las reliquias auténticas del cura, la reliquia es un pedacito de hueso que la iglesia conserva y venera, que perteneció al cuerpo del cura cuando fue exhumado para su canonización”.
Además se entronizó en la capilla una imagen del cura Brochero en el día de su fallecimiento.
Los fieles presentes de varias localidades de la zona, compartieron luego un almuerzo a la canasta que sirvió para cerrar esta linda experiencia y estrechar vínculos.
Fotos gentileza Angela Muñoz