El parerense Martín Ríos se quedó con el título argentino supermediano

El ex campeón argentino y latino pampeano Martín “El Terrible” Ríos conquistó el título argentino supermediano tras vencer por puntos al Nº1 del ránking argentino supermediano, el platense Ezequiel “El Olímpico” Maderna, en el microestadio municipal de Hurlingham.

 En una dura pelea que se desarrolló en la noche del sábado, el púgil parerense logró imponerse por  puntos, en fallo dividido, tras diez asaltos, y así conquistó el título argentino supermediano, que se encontraba vacante.

 Las tarjetas de los jueces le dieron el triunfo al pampeano fueron las siguientes:  Jorge Basile 96-94½, y Manuel Véliz 96½-94½, ambas a favor de Ríos, mientras que Jesuan Letizia falló 95-93 para Maderna.

  “El Terrible” Ríos impactó sobre su rival sus derechas cruzadas, ascendentes y boleadas a la zona alta, sobre el platense que intentaba mostrar su superioridad, aunque sin grandes consecuencias.

 Los clinchs cobraban cada vez mayor relevancia. Y con mayor picardía, el visitante iba avanzando y enredándolo hasta llevarlo el trámite sucio. Incluso el platense ya era quien sujetaba.

En el quinto round, en medio de una pelea que ya se perfilaba a favor del pampeano,  Maderna recibió el descuento de un punto  por parte del árbitro Gustavo Tomás por golpear después de la señal de break, y otro en el noveno por amarres reiterados.

La falta de reacción y decisión del ex campeón argentino supermediano Ezequiel Maderna  permitieron que el pampeano se quedara con el triunfo y conquistara así el título argentino supermediano que se encontraba vacante.

 

Fuente Solo boxeo