Sesiona la Cámara de la Construcción en Santa Rosa: «Diálogo con el presidente hay, pero no hay obra pública»

El Consejo Federal de la Cámara de la Construcción sesiona este viernes en Santa Rosa, en el hotel Mercure. El gobernador Sergio Ziliotto, presente en la apertura, afirmó que sin obra pública para dotar de infraestructura al país, no hay desarrollo posible. Los popes de la construcción coincidieron en  ese diagnóstico.

El presidente de la Cámara de la Construcción del país, Gustavo Weis, afirmó este viernes que «hay diálogo» con el presidente Javier Milei, aunque lamentó que  «nos dicen que por ahora no hay plata para continuar con las obras públcias, que vamos a tener que esperar que las cuentas fiscales puedan sanearse».

«Diálogo hay, pero no hay obra pública», sintetizó.

Los miembros de la cámara debatirán y expondrán sobre la situación del sector durante la mañana, y después del mediodía abordarán  a las conclusiones del encuentro. Los constructores destacaron que el gobierno provincial dispone el 14% del presupuesto provincial a terminar obras públicas ya iniciadas este año, entre provinciales y nacionales.

En el marco del 144° Consejo Federal, se reúnen en La Pampa los constructores de todo el país. El encuentro comenzó las 9 de la mañana en el Hotel Mercure y cuenta con la participación de Adrián Pérez Habiaga, presidente la Cámara Argentina de la Construcción de La Pampa, y Gustavo Weis, de la conducción de la organización en el país. 

Weis, consultado por El Diario, dijo que no quiere polemizar con el presidente Javier Milei. Y aclaró: «Nosotros tenemos un muy buen diálogo con el Gobierno, incluso con el Presidente, por supuesto mucho más frecuente con los secretarios que hacen obras públicas o incluso con el Ministro, y el diálogo es permanente, el Gobierno entiende la problemática de la inversión pública, entiende la problemática de las obras que ahora están, como yo decía, en gran medida paradas, pero el objetivo central del Gobierno, y lo dicen cada vez que tienen oportunidad, tanto el Ministro de Economía como el Presidente, es el déficit fiscal, que cierren las cuentas, que no haya inflación».

«En ese sentido nos dicen, lamentablemente, que ahora no hay disponibilidad de dinero para continuar con las obras públicas, van a tener que esperar, en la medida en que las cuentas fiscales puedan sanearse, pero digamos, diálogo hay, pero el objetivo hoy de política económica es el que acabo de mencionar, y entonces no hay obra pública», aclaró.

El presidente de la Cámara de la Construcción de La Pampa, Adrián Pérez Habiaga, informó que la provincia perdió 1.000 puestos de trabajo desde que asumió Javier Milei. «Nosotros no estamos en el mejor nivel de actividad, pero sí tenemos un nivel que nos permite mantenernos y sobrevivir. Estamos resistiendo», señaló.