La Intersindical de gremios estatales aceptó este viernes la nueva oferta salarial que hizo el gobierno provincial. Por la tarde, el principal gremio docente, Utelpa, decidirá en asambleas si acuerda.
La nueva oferta del Gobierno que fue aceptada consiste en llevan de 8 a 10% el aumento en febrero. Y garantizan el 24,5% en el semestre.
La propuesta incluye cláusula gatillo en abril, más juntarse en mayo a discutir el pase al sueldo del suplemento 036 (posibilidad de un 33%).
En julio se mantiene el 24,5% garantizado, pero si el valor es menor, el porcentaje restante queda como recupero del 14% que les deben a los estatales del 2020, más un 1%. Proponen en agosto reabrir la paritaria partiendo de los salarios de julio, respetando el 1% (por el básico de julio).
La Intersindical firmó y Utelpa decide en asambleas a la tarde.
El miércoles el gobierno había ofrecido un aumento retroactivo a febrero del 8% y otro 2% en marzo y cláusula gatillo a partir de abril. Pero los gremios la rechazaron por insuficiente. El Gobierno provincial no ofreció más porcentaje sino cláusula gatillo. Además, cláusula gatillo semestral.
Con el dato de la inflación acumulada del 8,8% en el primer bimestre que se conoció este martes, los gremios esperaban una oferta de aumento salarial para trabajadores del estado. Las mesas paritarias previstas para el jueves se adelantaron para este miércoles.
Allí la oferta que hizo el Gobierno fue considerada insuficiente y finalmente.este viernes hubo acuerdo.