Emb. Martini: concluyó otra exitosa campaña de recolección de residuos eléctricos y electrónicos

Concluyó en Embajador Martini otra exitosa campaña de residuos eléctricos y electrónicos que por cuarto año consecutivo impulsó el municipio local junto al colegio secundario Santa Teresita.

Con la colaboración de un carro municipal, alumnos del establecimiento educativo, acompañados por sus docentes  y personal municipal, entre quienes se sumó el propio intendente Ariel Bogino, recorrieron las calles de la localidad recolectando este tipo de basura eléctrica y electrónica.

Según lo informado, se receptaron y enviaron para su reciclaje, alrededor de 4.000 Kilogramos de residuos, entre las cuatro campañas.

 

El destino de estos residuos es la ciudad de James Craik, provincia de Córdoba, donde se encuentra radicada la empresa ProGEAS Argentina S.A que se encarga de hacer una selección de cada uno de los componentes.

Ellos se encargan de clasificar  los artefactos. Los que pueden ser reparados, son donados a instituciones públicas y ONG, los componentes que se pueden reciclar, se separan y posteriormente se reinsertan en el sistema productivo como materia prima, y finalmente se separan las partes no recuperables como pilas y baterías”.

 

Desde el municipio informaron que el objetivo de esta campaña que se lleva adelante anualmente, “es contribuir a mejorar la calidad de vida de las generaciones presentes y futuras, a través del cuidado del medio ambiente, promoviendo la aplicación de soluciones sustentables”.