Luego de soportar altas temperaturas que superaron los 40° y un fuerte viento norte que sopló durante todo el día, fuertes tormentas del sector sur, con ráfagas intensas de viento , caída de granizo y lluvia, originaron serios daños en la zona rural y urbana de Coronel Hilario Lagos.
Gran cantidad de árboles derribados por el fuerte viento que obstruyeron el acceso a la ruta Nacional 188 en algunos casos, siendo retirados de inmediato por el municipio, ofrecen en el presente un panorama desolador para una forestación realizada con empeño y que luego de cada tormenta ralea la plantación pese a la reposición que se realiza.
En la zona urbana, el viento también provocó un verdadero desastre en la forestación ya sea pública como privada, además se supo de alguna voladura de techos y daños en otras estructuras.
En la mañana de hoy el personal municipal estuvo abocado al rejunte de ramas y árboles enteros que fueron arrancados de cuajo.
En la zona rural también se vieron afectados algunos predios por la caída de ramas y plantas, hubo daños en las línea de electrificación que provocaron cortes prolongados de energía, y lo que es peor severos daños en los cultivos de verano implantados y con cierto desarrollo.
Consultados técnicos del sector, evaluaron las pérdidas como importantes, ya que las plantaciones se encontraban en pleno crecimiento y estos daños se reflejarán en los rendimientos al final del cultivo.
Gentileza Adolfo Sánchez