El Servicio Meteorológico Nacional emitió este martes a la mañana un alerta amarillo por vientos, que podrían llegar a los 90 kilómetros por hora, para todo el territorio pampeano y un sector de la provincia de Buenos Aires.
El SMN dio a conocer que este alerta fue emitido a las 5.55 de la mañana.
De acuerdo con el organismo oficial, el área será afectada por vientos del sector norte, con velocidades entre 30 y 45 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 90 km/h.
La Pampa
El Servicio Meteorológico Nacional detalló que el alerta incluye a los departamentos pampeanos de Chapaleufú, Maracó, Realicó, Rancul y Trenel como así también Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay y Utracán.
A su vez, incluye a los departamentos Curacó y Lihuél Calel; Caleu Caleu y Hucal; Chalileo, Limay Mahuida y Loventué; y Chical Có y Puelén.
Buenos Aires
A su vez, el Servicio Meteorológico Nacional amplió que este mismo alerta abarca a un sector del oeste de la provincia de Buenos Aires.
El SMN detalló que incluye a los departamentos bonaerenses de Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen y Tres Lomas; norte de Bahía Blanca, oeste de Patagones, oeste de Villarino, Puan, Zona Baja de Coronel Pringles, zona baja de Coronel Suárez, zona baja de Saavedra y zona baja de Tornquist y la costa de Patagones.