«Vamos a ser muy firmes para que nos devuelvan lo que nos han retenido», aseguró Ziliotto

 «Vamos a ser muy firmes para que nos devuelvan lo que nos han retenido», resaltó. «El Gobierno Nacional está muy equivocado si piensa que se puede gobernar sin las provincias», remarcó Ziliotto antes de ingresar a la sede de CAME donde se lleva adelante el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico.

La reunión se hace desde las 17 horas, en la sede de CAME, para conformar el Consejo y la Asamblea que tendrá por objetivo la puesta en marcha de la elaboración del entendimiento productivo patagónico, según trascendió. «Nos afecta la sustentabilidad a largo plazo», dijo Ziliotto a los medios presentes antes de ingresar al encuentro.

 «Vamos a ser muy firmes para que nos devuelvan lo que nos han retenido», resaltó. «El Gobierno Nacional está muy equivocado si piensa que se puede gobernar sin las provincias», remarcó Ziliotto.

También asisten a este encuentro Ignacio Torres de Chubut; Claudio Vidal de Santa Cruz; Alberto Weretilneck de Río Negro; Rolando Figueroa, Neuquén y Gustavo Melella de Tierra del Fuego.

Se prevé que se defina la conformación de la Agencia de Desarrollo Económico integrada por los ministros provinciales del área y también avanzar en la organización de un Foro de Hidrógeno anunciado para abril en Comodoro Rivadavia.

En su alocución el gobernador pampeano resaltó: «Cuando hablamos de fuerzas de la producción y hablamos de la Patagonia claramente entramos en una síntesis que son las PYMES, las que mueven más del 90% de lo que es el entramado productivo de nuestra región».

«Nos quieren plantear que planteamos la ruptura, la desestabilización, sin tener en cuenta que lo único que nos une es cómo generamos mayor desarrollo con inclusión», indicó.

Y agregó: «Luchar por el federalismo es lo único que nos va a garantizar desarrollo armónico con igualdad de oportunidades en cada rincón de la Argentina».

«No hay otra herramienta que no sea a través de la sinergia público-privada. Esa alianza estratégica que no es un slogan, es la necesidad de seguir trabajando y profundizándola», señaló.

Manifestó que «no hay desarrollo con inclusión cuando hay un sector privado fuerte y un estado débil o viceversa. Tiene que haber dos sectores trabajando a la par».

Ziliotto expresó: «Peleamos por federalismo fiscal, para que el estado tenga todas las herramientas para intervenir virtuosamente en la economía».

En otro párrafo sostuvo: «Hay dos palabras que no figuran en la agenda pública: producción y trabajo. Discutimos lo monetario, lo cambiario, pero no cómo producimos y trabajamos».

Y continuó: «¿Cómo no vamos a querer equilibrio fiscal si en La Pampa es algo histórico? Hay distintas formas de llegar al equilibrio fiscal, una es ajustando y otra produciendo,  una es achicando y otra es expandiendo la economía. Siempre vamos a estar del lado de la expansión de la economía».