La UNLPam repudió el recorte en el INTA

El Rector de la Universidad Nacional de La Pampa Oscar Alpa presidió en el ámbito de la Facultad de Ciencias Veterinarias la 18° reunión ordinaria del Consejo Superior efectuada en la modalidad híbrida.

El organismo trató sobre tablas y aprobó por unanimidad una declaración en la cual manifiesta «su preocupación ante el Plan de Modernización (Gestión) presentado por el Poder Ejecutivo Nacional» y solicitó que «se garantice el cumplimiento de la finalidad para la que fue creado el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria».

Sumó a esas consideraciones «el más enérgico repudio ante cualquier medida que afecte al personal y el patrimonio de la institución».

Se aprobó además una resolución mediante la cual se solicitará «a Senadoras y Senadores Nacionales, en particular a quienes representan a la Provincia de La Pampa, que en su intervención en el procedimiento de integración de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, no convaliden el accionar del Poder Ejecutivo Nacional designando dos varones para integrar el máximo tribunal, por resultar ello regresivo y violatorio de los arts. 16º, 37º, 43º, 75º incs. 22° y 23° de la Constitución Nacional, la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer -CEDAW- y la Convención Americana sobre Derechos Humanos -CADH-, además del Decreto Nacional N.º 222/03″.