Comenzando a transitar los tramos finales de la campaña electoral, el candidato a gobernador del Frente Justicialista Pampeano, Sergio Ziliotto, presentó su plataforma de gobierno en Maisonnave, Parera y Rancul.
Dejó en claro que “el 19 de mayo se pone en juego el futuro de La Pampa” y persuadió a los vecinos a distinguir con claridad entre los dos modelos que se ponen en juego en la elección: el Justicialista, con un Estado presente, justicia social, independencia económica y soberanía política o nos traen desde Buenos Aires el modelo de exclusión, pobreza, inflación y desocupación que encarnan los socios de Macri en La Pampa”.
“Con sólo cruzar los límites de La Pampa se puede ver la sana envidia que tienen otros argentinos por los altos estándares de nivel de vida que tenemos y que son el resultado de la aplicación a rajatabla de la doctrina justicialista”, reseñó Ziliotto en Rancul.
Mencionó los cinco grandes ejes de su plataforma de gobierno, basada en la generación de más trabajo, la construcción de más viviendas, darle mayor calidad a la educación, avanzar en más conectividad y reivindicar la soberanía política aplicada a la defensa de los pampeanos.
Ziliotto ratificó que los cinco lineamientos se pueden aplicar en Rancul, donde “veremos cómo le damos a los pampeanos emprendedores el apoyo que requieran a partir de dos grandes herramientas como son el Banco de La Pampa y los recursos que surjan de la deuda que Nación mantiene con nuestra provincia”.
Dejó en claro que la implementación de un programa de gobierno orientado a la generación de trabajo a partir de la actividad económica requiere “de un gobierno nacional con ideología justicialista que busque la reactivación económica a partir de la reactivación productiva y no como hace el gobierno nacional que lo único que ha hecho es facilitar la timba financiera de sus amigos”.
Planteó la necesidad de trabajar en forma conjunta con el intendente Horacio ‘Minino’ Castro en la concreción de viviendas para los vecinos de Rancul, “juntos nos haremos cargo de ocupar el vacío que provocó el abandono de las políticas habitacionales del presidente Macri”.
“Compartimos la ideología de que la gente pueda lograr con su esfuerzo el sueño de la vivienda propia” sostuvo el candidato y, dirigiéndose al Intendente Castro, le aseguró “contá con los recursos, contá con el apoyo, contá con los programas que vamos a tener disponibles para darle la oportunidad a muchos ranculenses de lograr el techo propio”, remarcó el candidato del FreJuPa.
Destacó la forma de gobernar del actual intendente y candidato a la reelección de Rancul “porque pudo salirse del molde tradicional de ocuparse sólo de barrer las calles, levantar la basura y pintar los cordones». ‘
¤Minino’ se involucra en la educación, en generar trabajo, en construir viviendas, en definitiva se involucra en ampliar derechos y mejorar la calidad de vida de los vecinos de Rancul”, destacó Ziliotto.
«El 19 de mayo se pone en juego el futuro de La Pampa y el futuro de Rancul. Tendremos dos opciones, seguir manteniendo en la provincia un Estado presente, un gobierno que ha puesto en práctica la doctrina justicialista de la independencia económica, la soberanía política y la justicia social, o nos traen desde Buenos Aires el modelo de exclusión, pobreza, inflación y desocupación que encarnan los socios de Macri en La Pampa” manifestó el candidato a gobernador del PJ.