Desde UTELPa y ante los dichos de la ministra de Educación de la provincia, respondemos que no hay trabajador/ra de la Educación en La Pampa que le haya ganado a la inflación, y manifestamos que ante los números de la canasta básica y con el permanente deterioro del poder adquisitivo de nuestro sector ES URGENTE ADELANTAR LA PARITARIA SALARIAL DE OCTUBRE.
La realidad es muy clara, el salario docente es más bajo que la canasta básica total, que asciende a $ 750.000 para tres integrantes y $940.000 para cuatro integrantes. Esto significa que un alto porcentaje de la docencia está en situación de pobreza, sin embargo, continúan todos los días ejerciendo su labor docente. Para ser claros: afrontan el desafío de enseñar, con un salario que -a duras penas- les alcanza para llegar a la mitad del mes.
Hay dos caminos: sumarse a la ola ajustadora y empobrecedora del gobierno nacional o fortalecer prioritariamente a las y los trabajadores docentes en este marco de ajuste permanente.
Por último, exigimos el urgente adelantamiento de la Paritaria salarial.
«La situación no da para más. Realmente no alcanza el sueldo». «Necesitamos una actualización de salarios cómo corresponde» exclamaron enojados los docentes.