La Brigada de Investigaciones de la URII detuvo esta semana a una mujer en Mar del Plata, sospechada de integrar una banda de estafadores vinculada con el hecho que en el mes de noviembre despojo a una mujer de Quemú de una gran cantidad de dólares y pesos argentinos.
El hecho ocurrió el pasado 13 de noviembre, cuando una mujer de 85 años de Quemú Quemú recibió el llamado de un supuesto familiar, quien le advertía sobre inminentes cambios en la denominación de billetes, por lo que debía entregarle sus ahorros a un contador del banco, que pasaría por su casa a retirarlos y luego le regresaría los nuevos billetes. Minutos más tarde la mujer le entregó al desconocido 61 dólares y 12 millones de pesos.
A pocas horas del hecho y con el aporte de cámaras de seguridad de la localidad, los investigadores ya habían logrado identificar a un hombre y el automóvil en el que los delincuentes llegaron hasta Quemú.
Según informaron desde la Fiscalía piquense a El Diario, el avance de la pesquisa permitió ahora la identificación y demora de una mujer de 28 años en la ciudad de Mar del Plata, quien tendría un vínculo estrecho con quien se sospecha es la cabeza de la organización delictiva, que se encuentra detenido en Trenque Lauquen por otro hecho similar perpetrado en la localidad bonaerense de Rivera en agosto del corriente año.
Policías y fiscales trabajan arduamente en el caso, que esperan terminen por desarticular una banda que integrarían alrededor de siete personas, todos especializados en esta modalidad de estafas con las cuales habrían damnificado en miles de dólares a víctimas de diversas ciudades del país.
En las próximas horas se espera que la mujer demorada sea trasladada a la ciudad de General Pico, para ser indagada por el fiscal adjunto Matías Juan, quien responde a la Fiscalía General de Armando Agüero.
Mientras tanto, se espera que surjan novedades sobre los pedidos de captura nacionales librados ya para varios integrantes de la banda y del automóvil utilizado en la estafa. En la misma línea, los responsables de la investigación guardan la esperanza de lograr recuperar al menos una parte de millonario botín que se llevaron de Quemú Quemú.
.