Secuestran plantas de marihuana en la zona de Ojeda

El secuestro de las plantas de marihuana se produjo a partir de una denuncia por el faltante de unas gallinas. Recorriendo la zona, el personal policial pudo observar que en una casa perteneciente a Ferro Expreso Pampeano había plantas de cannabis sativa camufladas debajo de mediasombras y silobolsas.

El comisario José María Córdoba que se hizo cargo recientemente de la Departamental de Ingeniero Luiggi informó a Zonal Noticias y la 102,5 que «pasada ya la medianoche, el personal de Ojeda recibió un llamado por el faltante de unas gallinas, por lo que se inició la investigación».

«Recorriendo el pueblo y la zona, se pudo observar que detrás de una vivienda de Ferro Expreso Pampeano, sobresalían unas plantas que por sus características se trataba de cannabis sativa», detalló.

Córdoba indicó que estaban protegidas con mediasombra y silobolsas, pero se pudieron visualizar, se dio aviso al personal de Toxicomanía y de la subcomisaría de Alta Italia, de la caul depende la localidad de Ojeda y se apersonó el oficial principal Nicolas Fernández, quien dialogó con quien habita esta vivienda».

El jefe policial indicó que en el lugar se entrevistaron con el ocupante de la casa, quien reconoció que las plantas eran de su propiedad, también afirmó que no estaba inscripto en ningún padrón para uso medicinal, por lo que procedió a entregarlas al personal policial para deslindar responsabilidades.

Se le dio intervención al Juzgado Federal y se inició al decomiso de las plantas. «Cuando el hombre ya había permitido el acceso a la parte trasera de la casa, llegó otro sujeto que vive allí junto a la estación, oriundo de Bernardo Larroudé, que comenzó a discutir con el personal y observando el inminente secuestro, empezó a cortar las plantas y tirarlas fuera del predio de la estación».

«Una vez que el personal logró tranquilizarlo, se notificó a ambos a disposición del Juzgado Federal y se secuestraron las plantas de cannabis sativa», concluyó el jefe policial.