Un pampeano que se desempeña como gerente de la empresa Musimundo en San Antonio Oeste (Río Negro), fingió el robo de más de 4 millones de pesos y de su celular en la vía pública, pero la policía pudo determinar que se trató de un “auto robo” y quedó detenido.
El pampeano denunció que fue asaltado por dos motociclistas, que le arrebataron la mochila con la recaudación diaria del negocio que tenía a cargo, en el cruce de calles Yrigoyen y 9 de Julio, en San Antonio Oeste. Sin embargo, efectivos de la Comisaría 10 hicieron un minucioso relevamiento de cámaras y no encontraron ningún movimiento extraño.
Seguidamente realizaron un rastrillaje junto a la Brigada de Investigaciones y allí encontraron tirada una mochila con el celular de la víctima, pero no la elevada suma de dinero, publicó el sitio Noticias Net.
Más tarde, el fiscal Gustavo Arbues pidió un allanamiento en la vivienda del damnificado, en la calle 6 de Enero, y se hallaron con la sorpresa de que estaba toda la plata escondida. “El monto fue restituido a la empresa y enviado a la sucursal Neuquén”, indicaron fuentes policiales.
Así se comprobó que el denunciante fingió un autorobo y se ordenó su inmediata detención.
Acusación
El pampeano inicialmente quedó encarcelado por un doble delito: por una falsa denuncia y por estafa agravada. El juez de Garantías, Fabio Corbalán, aceptó el pedido del fiscal Gustavo Arbués y se formularon cargos al hombre de 30 años, y recuperó la libertad porque no se dictó la prisión preventiva.
Para el fiscal, con su accionar, el hombre “perjudicó los intereses confiados y violó el deber de confianza otorgado”. Seguidamente pidió que se tengan por formulados los cargos por los delitos de falsa denuncia y defraudación agravada por administración infiel.
En la audiencia se le impusieron medidas cautelares y se dispuso el alejamiento del lugar de trabajo.