En el mes de octubre se estarían inaugurando dos unidades de esta temática tanto en Santa Rosa como en General Pico, con el apoyo del Ministerio de Seguridad de Nación.
Además, el ministro Horacio Di Napoli reveló que “hace más de un año somos parte de un convenio con Nación de fortalecimiento en ciberseguridad e investigación del cibercrimen. Tenemos alrededor de 17 policías capacitados en este tipo de investigaciones, de las Brigadas de Investigaciones y la División de Análisis en Telecomunicaciones. Se está trabajando mucho en este tema y tenemos personal con diplomaturas en cibercrimen”.
“Estas unidades van a pertenecer exclusivamente al ámbito de la policía con la mayoría de gente joven que se está capacitando”, agregó en diálogo con Infopico.
“La gente tiene que saber y colaborar con la policía y no atender los teléfonos fijos y si es por celular, solo atender los que conozcan. Y si alguna persona es víctima de este tipo de estafas, inmediatamente hay que llamar a la policía porque el tiempo es muy importante en este tipo de delitos”.
El ministro confirmó que “muchos de esos llamados se hacen de provincias vecinas o de las cárceles. Y debemos discutir que hacemos con los teléfonos celulares en las cárceles, que se instalaron durante la pandemia para no vulnerar el derecho de los presos a comunicarse con sus familias, pero resulta que algunos los utilizan para estafar a gente de todo el país”.