Un adolescente de 19 años, identificado como Martín González, murió ahogado este sábado por la tarde en la Laguna Don Tomás.
El trágico episodio ocurrió después del mediodía en la zona del mangrullo, cuando el chico estaba junto a un amigo y la novia de éste.
Fue identificado como Martín González, de 19 años.
González se tiró al agua sin saber nadar. «El chico que estaba con la novia intentó salvar a su amigo, pero no pudo«, contó a El Diario una fuente policial.
La víctima fatal está domiciliado en la localidad de Toay. El cuerpo fue retirado por personal de Bomberos y trasladado a la morgue judicial donde se le realizó la autopsia. La investigación judicial está a cargo de la fiscala Cecilia Martini.
“El chico que murió no sabía nadar. El amigo lo intentó salvar, se tiró al agua, pero se acalambró y no lo pudo sacar”, agregó la misma fuente.
El adolescente que intentó socorrer a su amigo fue trasladado a la Seccional Segunda mientras se realizaban las averiguaciones correspondientes. Fue demorado durante algunas horas para que pudiera aclarar el episodio.
El llamado en el CECOM para advertir de la situación fue recibido a la hora 12:55. González se había tirado al agua unos 15 minutos antes y sus amigos estaban desesperados porque no lo habían podido sacar.
La pareja le indicó a los efectivos el lugar donde González se había tirado y donde lo habían perdido. Tras una búsqueda de aproximadamente una hora, Bomberos y Policía lograron encontrar el cuerpo sin vida.