Reclaman que intendentes del norte provincial se informen y no permitan en sus pueblos que cordobeses realicen VTV truchas

El titular de la planta verificadora de General Pico Pedro Mangas, denunció pública y judicialmente que representantes de una entidad de Córdoba se presentan en pueblos del norte provincial y realizan VTV truchas.

 Reclamó que los intendentes de las localidades donde se presentan estas personas se contacten con la Dirección de Transporte y que no les permitan que se realicen verificaciones, porque los certificados son truchos y los automovilistas tendrán posteriormente problemas.

Mangas, titular de la firma Control Trans S.R.L de General Pico, aclaró que solo hay dos plantas verificadoras autorizadas en La Pampa, la suya y la que funciona en Santa Rosa.

El denunciante indicó a El Diario que “en el sur de Córdoba inventaron una entidad que se llama CATARET (Cámara Argentina de Talleres de Revisión Técnica) que son cinco tipos que armaron la cámara y les han dado bola”. Inmediatamente remarcó que desde un principio esto no debería tener validez ya que “Córdoba no adhirió a la Ley Nacional”.

Informó que esa gente recorre pueblos del norte provincial engañando a la gente.

“Ellos vienen y el error que cometen los intendentes es no contactar al director de Transporte de La Pampa, Gustavo Minetto. Por esto estamos en litigio con Realicó y Quetrequén también”, al tiempo que indicó que también estuvieron en Van Praet.

Con respecto a la  documentación que los “verificadores” entregaban a sus clientes, Mangas informó: “Ellos copiaron técnicas truchas de La Pampa. A lo mejor en algunas provincias no las conocen y pasan, pero si esto lo ve alguien de Gendarmería Nacional, no. No tiene sello”, remarcó.