Liga Pampeana: evalúan dar por terminado el torneo que sólo llevaba dos fechas

El presidente de la Liga Pampeana, Norberto Cuevas, confirmó que podrían tomar la misma decisión de la Cultural y dar por finalizado el torneo si para comienzos de agosto no pueden reiniciar el campeonato que llevaba dos fechas disputadas.

El campeonato solo llevaba dos fechas jugadas cuando comenzó el aislamiento social obligatorio dispuesto a nivel nacional.

«Estoy preocupado por la situación en la que estamos. Le pedimos una entrevista al subsecretario de Deportes, Ceferino Almudevar, dónde convenimos que si para agosto no podemos comenzar el torneo tendremos que tomar una decisión similar a la de la Liga Cultural y darlo por finalizado porque ya los tiempos no nos dan», explicó.

«La última fecha para reiniciar es a fines de julio o comienzos de agosto», dijo en diálogo con Fervor Deportivo en Radio Don de Eduardo Castex.

El dirigente contó que han entablado un diálogo con funcionarios de la Subsecretaría «para ver si tienen alguna propuesta».

Además confirmó que se comunicó con su par de la Liga Cultural, Guillermo Rechimont, para «armar un torneo más corto que tenga el apoyo de la provincia».

 «Ese dinero que por ley tiene el Provincial que nos ayuden a pagar policía o árbitros y que para el mes de diciembre podamos terminarlo con cruces de playoffs para sacar un campeón del Provincial», confesó.

«Estamos a la espera de una posible reunión. Es lo que estamos esperando. Los clubes decidieron esperar porque darlo por terminado o esperar es medio parecido. Si comenzamos a comienzos de agosto, a mediado de junio los clubes tendrían que volver a los entrenamientos para llegar en estado. Estamos ansiosos y expectantes», finalizó Norberto Cuevas.